Cadem: Seis de cada diez personas rechaza veto presidencial a proyecto de 40 horas
La iniciativa de reducción de horas laborales de las diputadas comunistas tiene un 71 por ciento de apoyo ciudadano, según la encuesta.
Además, un 52 por ciento desaprueba el manejo que ha tenido el Gobierno en el tema.
La semana pasada, el Presidente Piñera aseguró que recurriría "a todos los instrumentos que estén a mi alcance para que se respete la Constitución".
Seis de cada diez personas rechaza la posibilidad de que se le ponga veto presidencial al proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas, impulsado por las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo.
La semana pasada, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que usará "todos los instrumentos" a su alcance para que se respete la Constitución, poniendo sobre la mesa la posibilidad de recurrir no solo al Tribunal Constitucional, sino también de aplicar un veto presidencial.
Según publica el diario La Tercera, la última encuesta Cadem reveló que un 60 por ciento de los encuestados rechaza un eventual veto del mandatario al proyecto y solo un 35 por ciento está de acuerdo.
La información va en la línea del apoyo que la ciudadanía tiene por el proyecto que alcanza un 71 por ciento. De hecho, la aprobación del proyecto en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados fue considerada la segunda noticia más importante de la semana.
En el sondeo, publica el diario, respecto a la discusión del proyecto, las diputadas comunistas Cariola y Vallejo son las mejores evaluadas con un 60 por ciento.
En tanto, un 52 por ciento desaprueba cómo el Gobierno ha manejado el tema.
Por otro lado, un 77 por ciento está de acuerdo con que se permita dar mayor flexibilidad laboral para que trabajadores y empresarios pacten horarios y un 65 por ciento se mostró de acuerdo con que la reducción de la jornada laboral se realice de manera gradual.
La desaprobación del Presidente Piñera, en tanto, alcanzó un 55 por ciento, mientras que un 35 por ciento respalda su gestión.