Prisión preventiva para seis sujetos acusados de diversos robos entre Biobío y Coquimbo
Otros dos integrantes de la banda deberán cumplir arresto domiciliario total y cuatro imputados quedaron con firma quincenal.
Máxima seguridad para la extensa formalización de la banda capitalina en Linares.
Luego de un extenso control de detención y posterior formalización que duró más de siete horas, el Tribunal de Linares decretó prisión preventiva para seis de los 12 miembros de una banda delictual desbaratada en Santiago, sospechosa de diferentes robos perpetrados entre las regiones del Biobío y Coquimbo.
La investigación denominada "Entre Ruedas" concluyó la noche del lunes con la detención de la banda en Santiago, que se dedicaba al robo de flujómetros y computadores de vehículos, además de asaltos a camiones.
"La investigación duró siete meses y se concentraron en robos a vehículos en Linares, los que vendían en Santiago. Hubo 21 delitos comprobados entre Coquimbo y Biobío y se logró la prisión preventiva para los cabecillas de la banda además de cautelares para otros seis miembros", dijo el fiscal José Alcaíno.
El fiscal agregó que los integrantes de esta banda transregional "ubicaban vehículos en la vía pública -camionetas chevrolet y hilux de Toyota- y procedían a robar piezas de gran valor: el computador, el flujométro y también el distribuidor de dichos vehículos. Lo hacían de manera bastante rápida".
#linares tribunal acoge argumento de fiscalía y dispone prisión para 6 sujetos de la banda que cometía robos en distintos puntos del país. Otros 2 quedan con arresto domiciliario y 4 imputados con firma periódica y arraigo nacional. Diligencia de equipo Sacfi @FiscaliaMaule pic.twitter.com/xx8jeePs1R
— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) September 10, 2019
Los operativos realizados el lunes en Santiago contemplaron el allanamiento de 16 domicilios en los que se encontraron diferentes especies avaluadas en 45 millones 500 mil pesos además del decomiso de cinco vehículos.