Con drones se resguardará la seguridad en las fondas de Santiago
Habrá ocho puntos de televigilancia para monitorear el estado de las celebraciones del Parque O'Higgins, Parque Padre Hurtado y Estadio Nacional.
Los helicópteros de Carabineros estarán dispuestos para prestar ayuda.
Los drones serán comandados desde la Intendencia Metropolitana.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a autoridades de Gobierno presentaron el plan de seguridad a través de drones en los puntos de celebración de Fiestas Patrias en la Región Metropolitana.
Ocho drones serán comandados desde la Intendencia Metropolitana y vigilarán las fondas del Parque O'Higgins, el Parque Padre Hurtado y el Estadio Nacional, y la seguridad al interior de estos recintos.
"Se van a ubicar para la televigilancia en los lugares de mayor afluencia de público, por lo tanto vamos a tener con estos drones un reforzamiento muy fuerte de la vigilancia que obviamente está coordinada con Carabineros y con la PDI para cualquier situación delictual o incidente que se pueda detectar", sostuvo Chadwick.
Por #Un18Seguro implementamos un plan de aerovigilancia con drones en fondas y lugares de alta afluencia de personas. Habrá sobrevuelos preventivos de helicópteros de @Carabdechile y retenes móviles patrullando. Queremos unas #FiestasPatrias festejadas con alegría y en familia! pic.twitter.com/j1jgiPcrwc
— Andrés Chadwick P. (@andreschadwickp) September 17, 2019
Los drones vigilarán los eventos como el Te Deum ecuménico y la Parada Militar en el Parque O'Higgins.
Además, se confirmó el trabajo desde los helicópteros de Carabineros a través vuelos especiales durante estas Fiestas Patrias.