Policía griega detuvo al supuesto secuestrador de un avión en 1985
El hombre libanés habría participado en dos secuestro de aviones.
La autoridad helena informó que siguió una orden de arresto internacional emitida por Alemania.
Un ciudadano libanés de 65 años, que supuestamente participó en dos secuestros de aviones en 1985 y 1987, fue detenido este viernes en la isla griega de Mykonos, según anunció la policía helena en un escueto comunicado.
La policía no quiso revelar el nombre del sospechoso y se limitó a informar que fue detenido siguiendo una orden de arresto internacional emitida por Alemania.
Los medios locales insisten de que se trata de uno de los dos autores del secuestro del vuelo 847 de la compañía estadounidense TWA el 14 de junio de 1985.
El avión había salido de El Cairo con el aeropuerto de San Diego, Estados Unidos, como destino final y con escalas en Atenas, Roma, Boston y Los Ángeles, con 145 pasajeros y ocho tripulantes, en su mayoría estadounidenses.
Poco después de su despegue del aeropuerto de Atenas, dos hombres armados desviaron el avión hacia Beirut, donde reclamaron la puesta en libertad de más de 700 libaneses y palestinos encarcelados en Israel.
El secuestro duró hasta el 30 de junio 1985, fecha en la cual los últimos pasajeros aún detenidos por los secuestradores fueron liberados, pero antes los secuestrados mataron a un pasajero norteamericano que era oficial de los marines.