Detienen a joven acusado de apuñalar 20 veces a ex polola de 17 años
La brutal agresión ocurrió la semana pasada, luego de que el sujeto citara a la menor, supuestamente, para despedirse.
La víctima sufrió heridas en la cabeza, cuello, tórax y tendones, y permanece internada grave.
La Policía de Investigaciones detuvo este lunes a un hombre acusado de haber apuñalado 20 veces a su ex polola adolescente en la comuna de Pudahuel.
Según los antecedentes del caso, la brutal agresión ocurrió el martes pasado al interior de un vehículo en la avenida Pedro de Aretxabala, hasta donde el joven de 20 años había citado a la menor, de 17 años, supuestamente para despedirse, tras haber terminado la relación en mayo pasado.
Al llegar ella al lugar, cercano a su domicilio, su ex pololo, identificado como Kevin Rivera Flores -a quien había conocido a través de la red social Instagram-, extrajo un arma cortopunzante y la atacó en reiteradas ocasiones. Trató de defenderse y fue auxiliada por vecinos, que dieron aviso a su familia.
El agresor huyó y se mantuvo prófugo hasta anoche, cuando llegó hasta la Brigada de Homicidios, acompañado de familiares, para entregarse. Durante esta tarde será formalizado por homicidio frustrado.
El subprefecto Pedro Calderón detalló que "se estableció que la víctima y el victimario habían mantenido una relación sentimental desde el año pasado, hasta el mes de mayo del presente, ocasión en que se habían distanciado".
"El día de los hechos, el victimario la contactó en forma telefónica para que se juntaran, indicándole que saldría del país para visitar a unos familiares; mientras estaban conversando y se despedían, el imputado habría extraído un arma cortante con que le propinó heridas en la región del cráneo, en el cuello, cara, manos, y región torácica posterior", expuso.
Por homicidio frustrado será formalizado Kevin Rivera Flores de 20 años quien apuñaló 20 veces a su ex Polola de 17 años. En mayo la joven había puesto fin a la relación, ambos se conocieron a través de Instagram @Cooperativa pic.twitter.com/ZO6O9BiT5C
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) September 23, 2019
La madre de la víctima, Rosa Balmaceda, aseguró que "se necesita hacer justicia, para que a otras chicas no les pase esto", una situación que -reconoció- "es demasiado fuerte" tener que enfrentar.
Tras esto, planteó la importancia de que "que todas las madres tengan la confianza con su hija, que sepan con qué muchacho se está juntando, que haya un control sobre eso, porque lo que a mi hija le pasó no lo merece nadie".
La menor permanece internada de gravedad en la Clínica Santa María, adonde llegó con múltiples heridas cortantes en la cabeza, cuello y tórax, además de tendones de las manos cortados. Hoy será sometida a cirugía, además de la reconstrucción de su mano y sus mejillas.
Antes, esta mañana, recibió la visita de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.