Jóvenes de Arica y Parinacota recibieron financiamiento para mejorar sus iniciativas agropecuarias
Los dineros pertenecen al concurso PDI Especial Jóvenes desarrollado por Indap.
Destacan la adquisición de maquinaria y tecnología para mejorar sus emprendimientos
Los jóvenes emprendedores trabajan en los valles de Azapa, Lluta y Chaca.
Cinco jóvenes de Arica y Parinacota fueron premiados por el concurso regional PDI Especial Jóvenes, desarrollado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap). La iniciativa tiene como objetivo apoyar proyectos de inversión para la amplación o diversificación de los negocios agropecuarios.
Los ganadores contarán con financiamiento para la adquisición de chipeadoras, pulverizadoras, lombricomposteras y fumigadoras, entre otros, que beneficiarán directamente el trabajo en el campo en los valles de Azapa y Chaca.
"Esta entrega viene a ratificar el compromiso de INDAP con los pequeños agricultores y, especialmente, con los jóvenes que son los llamados a mantener vivo el trabajo campesino. Por ende, es fundamental apoyarlos con herramientas que mejoren y hagan más eficientes sus actividades productivas", indicó Juan Horacio Grant, director regional de Indap.
Por su parte Marcos Marca, otros de los beneficiados y productor de flores, señaló que "poder acceder a estas herramientas significa una gran ayuda, en mi caso una motopulverizadora, ya que antes me la tenía que conseguir y muchas veces, no tenía a disposición. Ahora voy a poder fumigar oportunamente mis plantas para evitar que le entren las plagas, y seguir avanzando con mi negocio".
Los beneficios fueron entregados en una jornada realizada por Indap y la Mesa de Jóvenes Rurales en el sector de Pampa Concordia, para conocer los beneficios que ha logrado el trabajo asociativo de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota, tanto en sus metas como en la mejora de sus prácticas agrícolas.