Diez años de cárcel para sujeto que simuló ser policía para robar en Marchigüe
El implicado realizó la acción mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad.
La acción fue frustrada por la víctima del hecho.
El Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz decretó la pena de diez años y un día de cárcel a J.Q.G., de 31 años, por el delito consumado de robo con intimidación, hecho ocurrido en septiembre de 2018.
El ilícito se desarrolló en la comuna de Marchigüe, Región de O'Higgins, en circunstancias que el afectado se encontraba circulando en su vehículo particular.
"El imputado en primer término conducía en estado de ebriedad sin tener licencia de un vehículo motorizado. Para luego, derechamente hacerse pasar por un policía de investigaciones, fiscalizando a la víctima en definitiva, para efecto de provocar la exhibición de su dinero y ya derechamente proceder al delito de robo", indicó la fiscal Carmen Gloria Agurto.
La persecutora agregó que "en dicho contexto, la acción fue frustrada por la propia víctima, por salir huyendo del lugar, donde se procedió a detención del sujeto por parte de Carabineros. En la detención se pudo obtener una identificación falsa".
El tribunal condenó adicionalmente al implicado a las penas de 541 días de presidio por manejo en estado de ebriedad y 61 días por el delito de usurpación de identidad.