Presidente Piñera: Chile no está preparado para la revolución industrial
"Se nos está acabando el tiempo y tenemos que hacer un esfuerzo muy grande", dijo.
Destacó los avances en la licitación de la tecnología 5G y la carretera digital que unirá al país.
"Hemos hecho un enorme esfuerzo pero aún estamos a mitad de camino", destacó.
El Presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile, al igual que otros países de América Latina, no está listo para la "cuarta revolución industrial" por lo que se necesita tomar medidas urgentes.
"La revolución industrial está y seguirá creciendo y mejor es prepararnos. Es como una ola que se ve en el horizonte... pero en América Latina, y en particular Chile, no estamos suficientemente preparados", afirmó el Mandatario.
Entre las medidas que citaron algunos de los mandatarios de la región está el desarrollo de las infraestructuras, la facilitación del camino de las "startups" y la preparación de más profesionales en todos los sectores.
Piñera participó en un foro en el Concejo de las Américas junto a sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra y la ministra de Economía de México, Graciela Márquez sobre los retos tecnológicos que enfrentan estos países de la Alianza del Pacífico.
"Se nos está acabando el tiempo y tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para no perder más tiempo. La revolución está golpeando en nuestras puertas y le debemos abrir", afirmó el mandatario.
Explicó que Chile está creando la infraestructura para enfrentar esta revolución como licitar la tecnología 5G a fines de este año o principios del otro, terminar la carretera digital que unirá a todo Chile, y concluir un cable con Argentina y Brasil que unirá a varios países con Asia.
"Hemos hecho un enorme esfuerzo pero aún estamos a mitad de camino", afirmó antes de asegurar que la educación es otro elemento fundamental, tanto para las profesiones especializadas como para los ciudadanos, para que como usuarios entiendan el potencial y aprovechen esa revolución.
Piñera destacó al finalizar el foro que en la carrera hacia la cuarta revolución los países de América Latina no pueden "respirar ni parpadear".
"Para la Alianza del Pacífico todo lo logrado en ocho años no tiene dimensión con lo que tenemos que hacer por los desafíos que enfrentamos. No podemos perder un segundo. El que parpadea, pierde", aseguró.