Mujer confundió el wasabi con palta y sufrió el síndrome de "corazón roto"
El picor fue muy fuerte, pero la víctima no quiso dejar la boda en que estaba.
Una mujer de 60 años en Israel se entusiasmó con la palta en una boda y terminó con el síndrome del corazón roto. En realidad era wasabi y el ardor fue demasiado fuerte para su cuerpo.
Según informa BMJ Reports, al comer este condimento empezó a sentir dolor en el pecho, pero se aguantó. "Esta presión se extendió hacia sus brazos y duró unas cuantas horas. La paciente no dejó la boda y el dolor comenzó a remitir", detalla.
Al día siguiente la mujer sintió que todavía no se encontraba bien, por lo que decidió acudir a urgencias. Allí, los médicos descartaron un ataque cardíaco y otros tipos de problemas letales.
El diagnóstico fue una miocardiopatía takotsubo, una afección que se caracteriza por un debilitamiento del ventrículo izquierdo del corazón, que hace que se hinche y que tenga dificultades para bombear la sangre.
Esta dolencia se produce tras un episodio de estrés, de susto o de un disgusto muy fuerte, de esos que parten el corazón. En este caso, el wasabi fue lo que desencadenó todos los problemas. La mayoría se recupera sin un tratamiento especial