Antofagasta: Aumentarán inspecciones de ruta B-25 tras fatal accidente
Badén que provocó accidente ya fue reparado por empresa concesionaria.
Carabineros anunció aumento de fiscalizaciones y presencia en la vía.
El badén se habría generado por filtración en tubería.
El domingo pasado, una persona falleció y otras ocho resultaron lesionadas producto de un choque, ocurrido en el kilómetro 10 de la ruta B-25, que une Calama con Antofagasta.
Las indagatorias del accidente indican que la colisión habría ocurrido porque el vehículo, en el cual iba la víctima, esquivó un badén en el sector que habría estado, supuestamente, señalizado con conos, encontrándose de frente con otro móvil.
A raíz de este hecho, la seremi de Obras Públicas de Antofagasta informó que se están realizando las indagatorias en la ruta, además de llevar a cabo inspecciones al estado de la carretera concesionada.
En la ruta B-25, dicen desde la secretaría regional, se desarrolla periódicamente un plan de inspección y mantenimiento semanal, que está a cargo de la sociedad concesionaria.
Agregan que el sábado pasado se detectó un asentamiento en la calzada, producto de una filtración de agua de una tubería ubicada al costado de la ruta, por lo cual el MOP solicitó a la empresa concesionaria verificar la situación, demarcándose el área con conos y señalética.
El domingo, día del fatal accidente, se llevó a cabo una nueva fiscalización donde se reforzó la señalética y se agendaron trabajos de bacheo para el martes 24, los cuales ya se ejecutaron.
Llamado a usar vía de mejor forma
En tanto, desde Carabineros realizaron un llamado a los conductores que circulan por la ruta B-25 a que lo hagan de la mejor forma y respetando las normativas de tránsito.
Además, indicaron que redoblarán los controles vehiculares, marcarán mayor presencia policial y que esperan que estas medidas sirvan para disuadir conductas agresivas frente al volante y de control para quienes conduzcan.