Contraloría realizará auditoría a Superintendencia de Servicios Sanitarios por Essal
La iniciativa busca que se revisen todas las inspecciones y multas aplicadas desde el año pasado.
Desde la SISS sostuvieron que en 2018 se desarrollaron 45 fiscalizaciones y 15 este año.
En julio pasado se mantuvo un extenso corte de agua por parte de Essal en Osorno.
La Contraloría General de la República realizará una auditoría a las sanciones y fiscalizaciones que ha efectuado la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) contra la empresa Essal.
Los senadores Ximena Órdenes (independiente), Guido Girardi (PPD) y Alfonso de Urresti (PS) solicitaron que se revisen todas las inspecciones y multas aplicadas desde el año pasado, previo a la crisis por los cortes masivos de agua en la ciudad de Osorno.
Los parlamentarios solicitaron "una revisión de las acciones de fiscalización", por lo que se dispuso la realización de una auditoría en la Superintendencia, desarrollado por la Contraloría, según consignó este sábado El Mercurio.
La idea es esclarecer cómo se llevaron a cabo las fiscalizaciones y se destacó el caso de las descargas de aguas servidas en el Lago Llanquihue, Región de Los Lagos, donde se redujo la multa de 700 a 140 UTA.
Desde el SISS sostuvieron que en 2018 se desarrollaron 45 fiscalizaciones, más otras 15 durante este año, en las que se emitieron 14 instrucciones en total.