Exitoso simulacro de incendio en hospital de Graneros
El objetivo era educar a los funcionarios respecto del correcto uso de extintores.
La infraestructura del recinto es antigua y el entretecho presenta "cierto riesgo".
La actividad contó con el apoyo de Bomberos de la comuna.
Un simulacro de incendio se realizó en el Hospital Santa Filomena de Graneros, con el objetivo de educar a los funcionarios respecto del correcto uso de extintores para enfrentar una eventual situación de emergencia en el recinto.
La infraestructura del recinto es antigua y el entretecho presenta "cierto riesgo". Por ello, el prevencionista de riesgos del hospital, Roberto Mora, calificó como de "gran relevancia" este tipo de simulaciones para que los funcionarios conozcan cómo reaccionar ante una emergencia.
"Se deben realizar, por lo menos, dos veces al año para ver el comportamiento de los funcionarios y también que puedan saber reaccionar ante un amago de incendio...el entretecho posee cierto riesgo, por tanto, que todos estén capacitados es muy significativo", comentó.
En ese contexto, el prevencionista de riesgos destacó que "este ejercicio nos permite ver cómo estamos hoy en día, cuáles son las necesidades y falencias que debemos mejorar y así poder estar preparados ante un evento real".
La actividad contó con el apoyo de Bomberos de la comuna, mientras que los fucionarios fueron capacitados para usar correctamente los 25 extintores que posee el establecimiento de Salud.