Ver más de la Región de Coquimbo

Conductor golpeó con bastón retráctil a fiscalizadores que lo iban a multar

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

Los funcionarios municipales iban a multarlo por ocupar un estacionamiento reservado para personas con discapacidad.

Alcalde de Coquimbo señaló que se interpondrá una querella en contra del sujeto.

 Archivo

El hecho ocurrió en pleno centro de Coquimbo

Un sujeto, que iba a ser multado por estacionar en un espacio para personas con discapacidad, agredió con golpes de puño y un bastón retráctil a dos inspectores municipales de Coquimbo.

El hecho ocurrió en calle Melgarejo, cuando se desarrollaba a cabo una fiscalización de tránsito que se estaba desarrollando en el sector para inspeccinar que los estacionamientos para personas con discapacidad estén habilitados para quienes realmente los deban ocupar.

Rodrigo Letelier, jefe del Departamento de Inspección del municipio de Coquimbo, indicó que dos funcionarios que llevaban a cabo la fiscalización se percataron que un vehículo estaba haciendo uso del estacionamiento exclusivo, pidiéndole al conductor que lo moviera.

"El conductor primero los comenzó a agredir con golpes de puño y pie. Segundos después fue a su vehículo y sacó un bastón retráctil, usándolo también para agredir a los funcionarios. Hubo un intenso forcejeo para arrebatarle el bastón y luego fue reducido", explicó Letelier.

Los dos funcionarios agredidos fueron llevados hasta el Consultorio de la Covico para constatar lesiones

Letelier indicó que pese a que la ley les entrega las facultades a los inspectores municipales para realizar fiscalizaciones, la labor se ha visto dificultada, "porque existen personas que se molestan al ser fiscalizados y actúan de manera agresiva. Ojalá la comunidad nos apoye en esta situación".

El jefe del Departamento de Inspección municipal de la comuna puerto señaló que este hecho los deja en alerta, donde a su juicio es muy importante tener el apoyo de la autoridad.

El alcalde Marcelo Pereira anunció que interpondrá una querella en el Juzgado de Garantía de Coquimbo a la vez de trabajar en el aumento de implementos de seguridad para los inspectores.