Hombre estuvo prófugo por 17 años y un dron lo encontró viviendo en una cueva
El sujeto escapó en 2002, tras ser condenado por secuestros y tráfico de mujeres y niños.
Un hombre que estuvo prófugo de la justicia durante 17 años fue encontrado viviendo en una caverna, gracias a la ayuda de un dron de la policía china.
El sujeto de 63 años, llamado Song Jiang, había armado una especie de campamento en el lugar que lo mantenía aislado de todo contacto humano. La cueva, no obstante, estaba muy cerca de su ciudad natal en la provincia de Yongshan, informó CNN.
Según la policía local, había sido encarcelado por secuestros y por tráfico de mujeres y niños, pero escapó de un campo de prisioneros en 2002.
Un dron permite capturar a un fugitivo chino que se escapó de la cárcel hace 17 años
— Moises Lopez (@chapoisat) September 30, 2019
Song Jiang vivía oculto en una cueva de las montañas de Yunnan y no se sabía nada de su paradero desde que en 2002 se escapó de una prisión. pic.twitter.com/B8c10GuFGK
En septiembre, la policía recibió pistas de su paradero, pero como no pudieron encontrarlo a pie, mandaron drones. Después de un tiempo, descubrieron bolsas y lonas sospechosas en una colina.
Medios locales informaron que el fugitivo tuvo problemas para comunicarse con la policía luego de su arresto, porque estuvo solo y lejos de cualquier contacto con humanos desde su huída.