Vecina le pidió guardar una caja con juguetes sexuales: Adentro encontró una cabeza humana

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE/Cooperativa.cl

El fuerte olor le llamó la atención.

Una mujer española se llevó el susto de su vida y tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad tras encontrar una cabeza humana en una caja que le había entregado una vecina.

Las autoridades investigan si la cabeza puede ser la del antiguo novio de la mujer que entregó la caja, ya que el hombre está desaparecido desde abril pasado, según informaron las autoridades policiales de la región de Cantabria.

Imagen foto_00000002

Hace algunos meses, la mujer, residente en la ciudad costera de Castro Urdiales, entregó a su vecina una caja, en la que le dijo que había juguetes eróticos, para que se la guardara.

Su argumento fue que, como los policías estaban buscando a su pareja, podían registrar su casa y no quería que encontraran los artículos sexuales.

Pero, alarmada por el fuerte olor que emanaba el recipiente, la vecina abrió la caja y al ver el contenido tuvo un ataque de ansiedad por el que precisó asistencia médica.

En la caja, los agentes encontraron un cráneo sin ningún resto de tejido, con lo que los investigadores creen que pudo ser tratado con alguna sustancia química.

Investigadores especializados de la Guardia Civil trabajan con la hipótesis de que el cráneo sea del antiguo novio de la mujer, Jesús María Baranda de 67 años, extraviado desde el 11 de abril pasado, y también intentan determinar qué ocurrió con el resto del cuerpo.

María del Carmen Merino Gómez, la mujer que entregó la caja, de 61 años, está detenida y tiene antecedentes por dos estafas cometidas en los últimos años, una en 2013 y otra en 2017, añadieron las fuentes de la investigación.

Según medios locales, la detenida declaró que alguien le dejó la cabeza en la puerta de su casa y que la guardó porque era el único recuerdo que tenía de su pareja.