Fiesta de las Naciones tendrá su décima versión entre el 11 y el 13 de octubre
El Centro de Eventos Münich de Malloco recibirá una vez más este encuentro multicultural.
Será tres jornadas en que brillarán 37 restaurantes que ofrecerán platos típicos de todo el planeta.
El Centro de Eventos Münich de Malloco, en la comuna de Peñaflor, recibirá una vez más la Fiesta de las Naciones, evento gastronómico que este año alcanzará su décima versión.
Serán tres jornadas, entre el 11 y el 13 de octubre, en que brillarán 37 restaurantes que ofrecerán comida de países como Palestina, Sudáfrica, Siria, Irak, India, Grecia, Hungría, Brasil, Perú, Serbia, y Chile, entre muchos otros. La invitación es a disfrutar un encuentro multicultural.
La actividad cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medioambiente, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio y 21 embajadas presentes en el país.
"Al congregar 21 embajadas y 37 restaurantes, queremos invitar a las familias a recorrer el mundo en tres días, para que puedan conocer la riqueza cultural y gastronómica de naciones a las que no solemos acceder fácilmente. La idea es hacer de esta visita toda una experiencia que amplíe nuestros horizontes", señala Helena Ríos, directora de Ferexpo Chile, responsable del evento.
En el recinto no sólo destacarán los stands de restaurantes y la degustación de comida internacional, sino que también habrá presentaciones de danzas y shows artísticos.
Además, se ofrecerá un sector para artesanías tanto nacional como internacional, así como una zona con actividades para niños. Todo en un entorno seguro, rodeado de naturaleza y el aire puro de la comuna de Malloco, lo que hace de éste un panorama imperdible para toda la familia.
La venta de entradas para la Fiesta de las Naciones se realiza a través del sistema Ticketek y en las puertas del recinto. Los valores van desde los 4.000 a los 6.000 pesos.
El evento se desarrollará entre las 12:00 y las 21:00 horas.
Un evento más sustentable
La actividad se ha propuesto importantes metas ambientales para este año. Esta edición la organización se ha planteado el desafío de tratar el 90 por ciento de residuos orgánicos, reducir en un 50 por ciento la cantidad de basura fomentando el uso de cubiertos, vasos y platos, reemplazándolos por utensilios reutilizables u orgánicos.
Uno de los focos principales de esta estrategia es el compostaje que se realizará in situ, gracias a una alianza con la empresa de economía circular Armony Sustentable, que estará estrenando en Chile su nueva tecnología Armony System. Se trata de un sistema de tratamiento de residuos orgánicos con tecnología holandesa, que compostará en el mismo lugar del evento restos de comida, vaso, plato y cubiertos compostables.
Además, se instalarán puntos limpios con monitores que educarán a los asistentes sobre la separación de residuos y se recolectarán latas, PET5, PET1, vidrio y cartón. Asimismo, se promocionará el uso de cubiertos y vasos re utilizables.