Recluso que se mantenía prófugo desde el 27-F fue extraditado desde Argentina
El hombre identificado como Esteban García, de 33 años, escapó tras la caída de un muro perimetral de la cárcel de Chillán.
El hombre fue rastrado por el Gobierno en el año 2016 cuando intentó cruzar desde Argentina hacia Paraguay.
Un hombre, que se mantenía prófugo tras escapar de la cárcel de Chillán durante el terremoto del 27 de febrero del 2010, fue extraditado desde Argentina para que termine de cumplir su condena.
El hombre identificado como Esteban Alejandro García Rebolledo, de 33 años, escapó del recinto penal junto a otros 260 internos tras la caída de un muro perimetral.
García, que cumplía una condena por robo en lugar no habitado, salió del país a través de un paso no habilitado y fue rastrado por el Gobierno en el año 2016 cuando intentó cruzar desde Argentina hacia Paraguay.
"Esta persona, ya estando detenido en dependencias de la policía argentina, también logró evadir la acción policial en ese país durante un tiempo muy corto. El permaneció durante dos días prófugo (en Argentina) y producto de la solicitud de extradición que hizo Chile fue detenido para que hoy día se concretar la extradición", señaló el jefe de la Interpol Chile, subprefecto Ricardo Quiroz.
El detenido será movilizado hasta Chillán donde mañana será puesto a disposición de la Corte de Apelaciones.