Fueron a fiscalizar 15 locales en Antofagasta y recuperaron toneladas de cobre y bronce robados
Cinco locales de compra y venta de metales, no pudieron acreditar la procedencia de del producto.
Seis personas fueron detenidas por receptación.
En uno de los recintosse ubicó más de 1200 kilos de material de bronce con un avalúo aproximado de 55 millones de pesos
Seis detenidos por receptación y más de 11 toneladas de cobre y bronce recuperados, fue el saldo de un operativo conjunto entre la Policía de investigaciones y la Fiscalía de Análisis y Focos de Antofagasta.
Las diligencias se centraron en la fiscalización de 15 locales de compra y venta de metales en la comuna, detectando en uno de ellos 7,5 toneladas de cátodos de cobre y, en un segundo recinto, más de una tonelada en material de bronce.
“Se detectaron en cinco lugares especies respecto de las cuales no fue posible que sus encargados pudiesen justificar su adquisición,y además, algunas de las empresas afectadas durante bastante tiempo pudieron reconocer esas especies como producto de algún ilícito”, señaló el Fiscal Juan Castro Bekios.
El subcomisario Pablo Mejías del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI, explicó “se pudo recuperar al menos 10 toneladas en especie de cobres, además, dentro de estos locales se logró la ubicación de 1200 kilos de material de bronce con un avalúo aproximado de 55 millones de pesos”.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de receptación quedando todos con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma para asegurar su asistencia al juicio.