Greta Thunberg usa la ironía para responderle a Vladimir Putin
La activista modificó su perfil de Twitter y se autodefinió como "gentil adolescente, pero mal informada".
El presidente ruso había dicho que ella era una joven "agradable", pero que desconoce la "complejidad del mundo".
La joven sueca volvió a modificar su perfil y actualmente se define como "activista ambiental y climática de 16 años con Asperger".
La joven activista sueca Greta Thunberg modificó su perfil de Twitter para responder irónicamente a las palabras del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Gentil adolescente, pero mal informada", se autodefinió Thunberg después de que el mandatario ruso declarara que ella era una joven agradable, pero que no entiende la complejidad del mundo ni cómo se desarrolla.
"Nadie le ha explicado a Greta que el mundo actual es complejo, muy diverso, se desarrolla rápidamente y la gente en África y en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de bienestar que en Suecia", dijo la máxima autoridad rusa en la sesión plenaria de la Semana Energética de Rusia en Moscú.
En esta misma línea, Putin manifestó que Thunberg es "una niña buena y sincera", pero que los adultos deben esforzarse más para no "exponer a los adolescentes a situaciones extremas y protegerles de emociones innecesarias".
La joven sueca más tarde volvió a modificar su perfil y actualmente se define como "activista ambiental y climática de 16 años con Asperger".