Collipulli: Controvertido funcionario de Registro Civil es llevado a la justicia por amenazar a niño mapuche
Ministerio Público está solicitando la pena de 300 días de presidio.
Tribunal de Collipulli fijó audiencia para el 22 de octubre.
La audiencia quedó fijada para el 22 de octubre en el Tribunal de Collipulli.
El director del Registro Civil de La Araucanía, Juan Fuentes Vega, enfrentará la justicia tras ser requerido por el Ministerio Público, como autor de amenazas en contra de un niño mapuche (de 13 años) hecho que ocurrió el 12 de enero del 2019 en la comuna de Collipulli.
El episodio –que motivó el requerimiento presentado por el fiscal Nelson Moreno Briones– ocurrió a las 20:00 horas, de la fecha indicada, en el fundo Tres Esquinas, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta R-49, donde Juan de Dios Fuentes amenazó al adolescente J.I.H.H con fuertes palbras: "te voy a dar una buena pateadura pa que aprendai, saca fotos no más, no te volvai a meter para acá".
El hecho provocó –dice el oficio– "genuino temor en la víctima de que atentara contra su integridad física".
El persecutor penal está solicitando la pena de 300 días de presidio para el director del Registro Civil y la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.
Otros Hechos:
Juan de Dios Fuentes, de profesión abogado, se hizo conocido en 2016, luego que, como presidente de la agrupación Paz en La Araucanía, concurrió a una reunión portando un arma de fuego al cinto.
En abril de este año, un funcionario lo denunció ante la dirección nacional por acoso laboral y solicitaron se iniciara un sumario.
El juzgado de Garantía de Collipulli fijó la audiencia para el 22 de octubre a las 10.00 horas.