Hombre con cáncer fue obligado a bajar de un microbús en La Calera
El conductor del vehículo de pasajeros dijo tomar la medida porque consideró que el paciente tenía mal olor.
Cada cierto tiempo Rubén debe viajar hasta el Hospital Carlos van Büren de Valparaíso.
Un hombre que padece cáncer y su familia fueron bajados de un microbús interprovincial cuando se desplazaban desde Quillota hasta Valparaíso para un control médico. La razón expuesta por el conductor para tomar esta medida fue que consideró que el paciente tenía mal olor.
Según consigna El Observador de Quillota, Rubén García, quién padece un tumor en su pierna y vive en la comuna de La Calera, habitualmente permanece en cama porque tiene muy poca movilidad, aunque junto a su familia realiza largos trayectos para asistir al hospital Carlos van Büren de la ciudad puerto.
En uno de estos viajes "nos echaron de la micro, porque el tumor de mi hijo despide un olor desagradable, parecido al del pescado", relató su padre al medio quillotano.
Además de la enfermedad, el calvario familiar aumenta cuando los recursos también son escasos. La madre del afectado, Miriam Vargas, contó que "siempre nos falta leche" y en la municipalidad no ha encontrado el auxilio necesario porque "me dan un poco de mercadería a veces, pero él tiene que comer todos los días".
Hace unos años, Rubén García sacando paltas se golpeó su pierna. Tras ello le creció una protuberancia que atribuyeron al golpe pero luego de exámenes los médicos determinaron que se trataba de un tumor.