Abogado de la familia de un PDI fallecido denunció amenazas y está con protección policial
Patricio Olivares representa a la madre de Francisco Gutierrez, quien se querelló contra la policía uniformada acusando intervención de terceros en el deceso, que está caratulado como suicidio.
La Fiscalía de Viña del Mar pidió que Carabineros investigue el hecho.
El profesional se destacó por lograr las más altas condenas por el caso del profesor Nibaldo Villegas.
El abogado Patricio Olivares, que representa a la familia del fallecido detective Francisco Gutierrez, denunció haber sido amenazado de muerte por dos sujetos y en días diferentes, por patrocinar la causa que busca establecer las causas de su deceso.
La madre del detective sé querelló contra la PDI por el delito de obstrucción a la investigación. Dice estar convencida de que en el deceso del ex funcionario existió intervención de terceros y que no fue a un suicidio.
"Una persona de la cual de no se tienen mayores antecedentes se acercó y realizó amenazas en contra de mi integridad física", contó el abogado Olivares a Cooperativa Regiones.
"No entiendo cuál es la finalidad de esto, y como los hechos son constitutivos de delito, realicé la denuncia correspondiente", agregó.
"Son amenazas que dicen relación con el caso, puesto que hacen relación la situación de la víctima. Te dicen en un lenguaje obsceno que dejes de molestar, sino te puede pasar algo", relató.
Protección
Por medio de un comunicado, la Fiscalía Regional de Valparaíso informó que "se encuentra investigando una denuncia por amenazas en contra del abogado Olivares y dispuso medidas de protección por parte de Carabineros y cuenta con atención prioritaria por parte del Fiscal. Además ya se derivó una orden de investigar a Carabineros".
Supuestas presiones a la madre
El profesional manifestó, además, que la madre del ex miembro de la brigada "Microtráfico Cero", Flaminga Olaza, habría recibido presiones de la institución para que esta no siguiera solicitando peritajes al arma del detective, con el fin de que ésta pueda retornar de la Fiscalía a la Policía Civil.
Cooperativa Regiones se contactó con la institución, pero declinaron referirse al tema.