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Ordenan a automotora a indemnizar a cliente que compró un vehículo defectuoso

Publicado:
- Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó la apelación de la empresa.

El consumidor adquiríó un Renault Duster nuevo que a los pocos meses comenzó a presentar fallas.

El fallo determina que es un derecho del consumidor la reparación e indemnización de todos los daños materiales y morales.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique, ratificó este viernes el fallo del Juzgado de Policía Local y rechazó la apelación de automotora Recasur, ordenándole indemnizar  a un cliente que adquirió un vehículo nuevo defectuoso.

Tras la decisión unánime de la primera sala del tribunal de alzada, la empresa deberá pagar una multa de 15 UTM (738 mil 500 pesos), más 500 mil pesos por daño moral y 11 millones 152 mil 780 pesos equivalentes al crédito de financiamiento obtenido por el cliente para la compra del vehículo Renault Duster que presentó reiteradas fallas mecánicas.

"Lo determinado por el juez, y que se señaló precedentemente, se ajusta plenamente al mérito del proceso y a la sanción dictaminada con motivo de la infracción cometida puesto que, es evidente que la denunciante, con motivo del actuar negligente de la empresa, sufrió un daño emergente, el que debe ser indemnizado, en forma íntegra y completa" indica la resolución judicial.

La demanda presentada fue patrocinada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y dentro de los antecedentes evaluados, para determinar la responsabilidad de la empresa, se tuvo en consideración una alerta de seguridad publicada el 19 de marzo de 2019 en la página del organismo, en la que se daba cuenta de una falla de fábrica que había presentado el modelo adquirido por el demandante.