Iquique: Reimplantan dedo pulgar a niño de 12 años que sufrió accidente en el colegio
El menor jugaba en un rampa cuando se mutiló el dedo pulgar de la mano derecha.
Deberá someterse a otra cirugía después de un mes.
Reimplantan dedo a niño de 12 años
Tras una operación de cinco horas un equipo médico del Hospital de Iquique logró reimplantar el dedo pulgar a un menor de 12 años que sufrió la perdida de éste, en un accidente ocurrido en un establecimiento educacional en la capital de la Región de Tarapacá.
La cirugía realizada de emergencia fue dirigida por el traumatólogo Marcelo Crispieri, quien dijo que el corte con el que llegó el paciente, hizo difícil el trabajo porque estaba desgarrado, "es lo más difícil de operar porque los cortes son irregulares. En este caso hubo tracción de todo, incluyendo el trayecto de vasos sanguíneos y tendones".
Hasta hoy, la evolución va bién, dijo el facultativo y explicó que si todo sigue así, existe un cincuenta por ciento de posibilidades de salvar el dedo.
El director del recinto, Dr. Raúl Romero, explicó "el Dr. Crispieri acudió de inmediato al llamado, pese a que no estaba de turno. Y además de aportar con su experiencia, apoyó con instrumental necesario que no teníamos para el desarrollo de esta operación, lo que demuestra su enorme calidad profesional y humana".