Fiscalía investiga evidencia clave para dar con responsables de la muerte del pequeño Baltazar
La PDI recuperó la bala y ahora definirá la trayectoria del proyectil.
"Hasta el momento nos ha permitido determinar el tipo de arma utilizada y su calibre", señaló el fiscal a cargo.
El Ministerio Público confirmó que recuperó la bala que el pasado jueves dio muerte a Baltazar, un bebé de nueve meses en La Pintana.
Según señaló El Mercurio, la Fiscalía buscará realizar una serie de pericias con el fin de determinar la huella de la bala y así establecer la trayectoria y origen del disparo.
La investigación está a cargo del fiscal jefe de Delitos Violentos de la zona sur, Christian Toledo, quien confirmó que "se logró la recuperación del proyectil balístico a partir de la autopsia realizada a la víctima, lo que hasta el momento nos ha permitido determinar el tipo de arma utilizada y su calibre".
Las pericias de la evidencia fueron encargadas al Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes ingresaron el proyectil a un programa de reconocimiento balístico denominado IBIS.
"A partir de este avance se puede ir confirmando y desechando hipótesis de investigación, que son apoyados por peritajes científicos de la PDI. Estamos empadronando testigos y revisando cámaras en el área donde presuntamente se originó el disparo", agregó el fiscal.
Los funerales de Baltazar se realizan el día de hoy en el Cementerio Metropolitano y la familia y vecinos exigen justicia.