Intendencia refuerza presencia policial en el Metro por evasiones y disturbios
"Con Carabineros nos hemos coordinado en ciertas estaciones que están identificadas", dijo Karla Rubilar.
Este miércoles nuevamente hay fuerte presencia policial en el Metro.
La intendenta Metropolitana Karla Rubilar confirmó el fortalecimiento de la presencia de Carabineros en el Metro de Santiago luego de las dos jornadas de evasiones e incidentes en el tren capitalino.
Estas medidas de seguridad consideran la presencia de carabineros al interior de los vagones del Metro y en las mismas estaciones.
"No solamente es un tema de evasiones, no es una preocupación monetaria del Metro de que se está evadiendo efectivamente el pago, sino que estamos hablando de algunas turbas que se están asociando algunas estaciones del Metro y están generando daños y destrozos y, lo más preocupante, han atacado algunos pasajeros", planteó la jefa regional.
"Esa es nuestra máxima preocupación y es por eso que con Carabineros nos hemos coordinado para tener presencia en ciertas estaciones que están identificadas para poder evitar estos hechos delictuales que se están generando en el Metro", añadió.
Estas medidas en el Metro se mantendrán durante toda la semana, justo en la misma jornada en que Rubilar anunció el "Plan de Desplazamiento Seguro Matutino", el cual refuerza con más policías los 95 principales puntos de afluencia de la región entre las 05:30 y las 09:00 horas.
Queremos + seguridad en nuestras calles, x eso hoy con alc @RodrigoDelgadoM y
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) October 16, 2019
Jefe de Zona Stgo. Oeste d @Carabdechile anuncimos Plan de Desplazamiento Seguro Matutino q refuerza con + policías los 95 principales puntos d afluencia d la #RMdeTodos entre las 05:30 y las 09:00 AM pic.twitter.com/iPDDS9PkJg
Incidentes en Santa Ana
En tanto, nuevos incidentes se registraron en la estación Santa Ana del Metro, en los accesos de la Línea 2, ubicados en Manuel Rodríguez con Compañía.
Un grupo de secundarios, en su mayoría mujeres, intentaron abrir el portón de acceso a la estación que se encontraba cerrado, por lo cual llegó Fuerzas Especiales para evitar el ingreso de los escolares.
Para esto, los policías bombas lacrimógenas y además llegó el carro lanzaguas para dispersar a los manifestantes.