Senador Ossandón: Le avisé a La Moneda que iban a quemar las estaciones del Metro
El parlamentario aseguró que un hacker le dijo que grupos se habían organizado a través de videojuegos para realizar los ataques.
Insistió en que el PC y el Frente Amplio no están detrás de las masivas movilizaciones.
"Este es un golpe social", dijo el parlamentario en conversación con Cooperativa.
El senador Manuel José Ossandón (RN) aseguró que advirtió al Gobierno de los ataques del Metro al Gobierno y que pese a ello no se resguardaron las estaciones, muchas de las cuales terminaron destruidas.
"Yo avisé, porque un hacker puentealtino me dice 'alcalde', todavía me dicen alcalde allá, me dice que grupos de personas están conectados por videojuegos y van a quemar las estaciones del Metro. Yo avisé inmediatamente a La Moneda ¡Y las quemaron todas! Entonces en vez de haber sacado los milicos a la calle debían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica", dijo a Cooperativa el parlamentario.
No sólo el ex presidenciable ha sido crítico de este punto, el hecho de que estaciones se hayan quemado ya con la declaración de emergencia ha sido expuesto una y otra vez por la ciudadanía y diversas organizaciones.
"No es algo planificado por el PC ni el Frente Amplio"
Ossandón desestimó también que detrás de las movilizaciones estén los partidos de la izquierda chilena como pregonan algunos sectores de derecha y de la ultraderecha -a menudo por redes sociales- y apuntó a un descontento mayor.
"Yo el día viernes me di la molestia de ir a terreno, recorrí como 15 comunas del área poniente y sur de Santiago y no había una esquina que no estuviera llena de gente protestando", detalló el senador oficialista.
"Está cuestión no es como dicen algo planificado del Partido Comunista, del Frente Amplio, de la gente de izquierda dura. Eso no es así. Otra cosa es que algunos de estos sectores o estos movimientos, cuando vieron que había un apoyo tan fuerte y había tal desorden, claro que sí se metieron e hicieron algunas estrategias, pero esto viene por otro lado", añadió.
Finalmente, señaló que en La Moneda están "están absolutamente perdidos" y superados por lo que él considera "un golpe social", uno en el que el lumpen se ha aprovechado.