Crisis social: Funcionarios del SML prometen objetividad en la pericia de cuerpos
Los trabajadores aseguraron estar a favor del movimiento social y en contra del manejo que ha tenido el Gobierno.
Denunciaremos "cualquier irregularidad que conozcamos", enfatizaron.
Los funcionarios denunciaron "funcionarios perseguidos, prácticas antisindales, despidos y poco respeto a la carrera funcionaria".
Los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) anunciaron un compromiso de "objetividad" a la hora de periciar los cuerpos de los fallecidos y lesionados que ha dejado la crisis social que ha afectado a nuestro país en esta última semana.
A través de un comunicado, los trabajadores rechazaron "el funesto manejo del conflicto por parte del Gobierno, así como de las declaraciones de las autoridades y el Presidente de Chile respecto a la aplicación del Estado de Emergencia".
El texto sostiene que "pese a la crisis institucional en que se encuentra nuestra institución, con funcionarios perseguidos, prácticas antisindales, despidos y poco respeto a la carrera funcionaria; apoyamos las movilizaciones sociales".
"Los funcionarios del SML de la Región Metropolitana nos comprometemos a actuar con objetividad ante cada uno de los casos de fallecidos y lesionados generados por el conflicto", aseguró el gremio de trabajadores.
"Utilizaremos todos los medios que estén dentro de nuestro alcance y competencia para lograr ese objetivo, así como para denunciar cualquier irregularidad que conozcamos", cerró el comunicado.