Intendente Atton: Hay que sacar a todos los dogmáticos que rodean a Piñera

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La autoridad regional de La Araucanía aludió a los ministros que buscan seguir con "una economía mercantilista sin el componente social".

"Es tiempo de la gente más joven y con una mentalidad distinta, no es el minuto de repetir las caras", señaló.

 ATON (Referencial)

El ex subsecretario de Transportes además descartó retornar al gabinete, pues "en este caso no corresponde".

Ante el inminente cambio de gabinete que posiblemente se dará este lunes, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, expresó que "hay que sacar a todos los dogmáticos" que rodean al Presidente Sebastián Piñera.

Al mismo tiempo que el ex subsecretario de Telecomunicaciones del primer período del Mandatario descartó retornar a su equipo, pidió en El Austral que se aproveche la oportunidad para renovarlo.

"Uno siempre está a disposición del Presidente, pero en este caso no corresponde. Es tiempo de la gente más joven y con una mentalidad distinta, no es el minuto de repetir las caras. Espero que el Presidente haga un cambio trascendental, hay que sacar a todos los dogmáticos que lo rodean", puntualizó Atton.

El intendente añadió que el dogma al que se resiste a cambiar "la derecha economicista" que estaría presente en el gabinete es justamente el de "una economía mercantilista sin el componente social".

"Espero que den un paso al costado, porque estrujaron tanto el modelo que lo están rompiendo. Yo creo en la economía social de mercado, los modelos que existen en Europa. Hay que buscar el equilibrio entre el Estado y el sector privado, porque aquí a costa de la eficiencia máxima, bajar los costos y ser muy competitivos, lo que pasó es que se precarizó el trabajo", detalló.

Asimismo, Atton se abrió a modificar la Constitución, y reconoció que la mera idea de cambiarla por completo "es un temor que ha tenido la derecha y la extrema derecha en Chile".

"Hay que buscar un pacto, un acuerdo nacional y hacer las modificaciones a la Constitución que sean necesarias. Los cambios son transformaciones, no son revoluciones. No tengamos miedo a hacer las modificaciones, el mensaje en la calle fue claro: la gente quiere vivir en paz, pero quiere cambios ahora", insistió.