Alcaldes de Sagrada Familia y Río Claro proponen donar la mitad de sus sueldos
Los jefes comunales afirman que están disponibles para hacer un gesto en medio de la crisis social.
Concejal oficialista de San Clemente se sumó a la iniciativa.
Las manifestaciones por descontento social en el Maule se centran en la Plaza de Amas de Talca.
Los alcaldes de Sagrada Familia y Río Claro, en la Región del Maule, propusieron donar la mitad de sus sueldos como forma de aportar a disminuir la brecha social del país, uno de los puntos más reclamados por las protestas sociales.
El jefe comunal de Río Claro, Américo Gajardo (RN), y el de Sagrada Familia, Martín Arriagada (UDI), proponen donar la reducción de su salario a fondos sociales comunales.
Gajardo afirmó que "hay comunas rurales donde los sueldos de las personas son bajísimos y, como forma de hacer un gesto social, estoy dispuesto a reducir mi sueldo al 50 por ciento y donarlo".
Arriagada, por su parte, manifestó que "nosotros tenemos sueldos que de una u otra forma compartimos con la gente y me parece un buen gesto hacerlo".
El concejal de San Clemente, el independiente Pablo Amaro, también dijo que se sumará a esta iniciativa y emplazó "a los demás concejales a hacer lo mismo, pero también a las autoridades de Gobierno y electas, para dar una señal".
Los sueldos de los alcaldes de las 30 comunas de la Región del Maule fluctúan entre los dos millones de pesos en las localidades más pequeñas y lo seis millones en las capitales provinciales.