Cambio de gabinete: Felipe Ward de Bienes Nacionales a Segpres, lo reemplaza Isamit
El ex diputado UDI sonó incluso en la previa como posible reemplazante de Andrés Chadwick, pero no ocurrió así.
Un ex dirigente de la "revolución pingüina" quedará a cargo de BBNN, cartera considerada tradicionalmente como de las menos relevantes.
El Presidente Sebastián Piñera designó este lunes a Felipe Ward como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en medio de un cambio de gabinete marcado por la ola de protesta social que estalló hace 10 días.
En @Segpres asume como Ministro @FelipeWard #CambioDeGabinete pic.twitter.com/ipDeZUzhdV
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 28 de octubre de 2019
El ex jefe de la bancada de diputados de la UDI reemplaza a Gonzalo Blumel (Evópoli), quien, a su vez, reemplaza a Andrés Chadwick en Interior.
En @min_interior asume como Ministro @gblumel #CambioDeGabinete pic.twitter.com/yJpugpqPxr
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 28 de octubre de 2019
De este modo, salta desde Bienes Nacionales –una cartera considerada tradicionalmente poco relevante- hacia el primer plano de la exposición pública.
Su puesto será ocupado por Julio Isamit, quien cobró relevancia pública en 2006, como dirigente del Instituto Nacional durante la "revolución pingüina".
Con el compromiso de construir un Chile más justo y de impulsar la #NuevaAgendaSocial, el abogado Julio Isamit asume como nuevo ministro de Bienes Nacionales. Le damos la bienvenida #CambioDeGabinete pic.twitter.com/Lg3utUAjdn
— Bienes Nacionales (@MinisterioBBNN) 28 de octubre de 2019
Abogado de la Universidad de Los Andes, Ward fue presidente de la Juventud UDI e integrante de la Comisión Política del gremialismo, además de diputado por la Región de Antofagasta entre 2005 y 2019.
Entró al Poder Ejecutivo en marzo de 2018 como ministro de Bienes Nacionales, cartera en la que logró cierta notoriedad con políticas pro acceso libre a las playas (incluido el escándalo protagonizado por el presidente de Gasco en Lago Ranco- y gestionando el retorno de moáis a Rapa Nui.