Dueño de "El Mesón de Kike" confesó haber asesinado a su pareja
Joaquín Enrique Abarca Zúñiga, propietario del conocido local de comida rápida de Santiago Centro, fue detenido tras entregarse a Carabineros.
El femicidio ocurrió en el recinto, ubicado en calle Ñuble.
Joaquín Enrique Abarca Zúñiga, dueño del conocido restaurante de Santiago Centro "El Mesón de Kike", confesó el asesinato de su pareja.
Abarca -apodado "Kike"- fue detenido tras entregarse en la Cuarta Comisaría de Santiago y confesar haber matado este martes a la mujer, de 44 años, en el estacionamiento del local de comida rápida, situado en la calle Ñuble con San Ignacio de Loyola, a pasos de la Estación Rondizzoni del Metro.
Según Carabineros, la víctima falleció a causa de por lo menos dos disparos.
"Llegó (Abarca) al cuerpo de guardia y se entregó voluntariamente, informando al personal de servicio que había asesinado a su pareja. Personal de Carabineros concurrió al local comercial y encontró a una persona fallecida, corroborando así el delito de femicidio", señaló el capitán Eduardo Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro de la policía uniformada.
Dueño del local "El Mesón de Kike" se entregó a Carabineros luego de confesar haber matado a su pareja la tarde de ayer. Le disparó en dos ocasiones al interior del local, según familiares de la víctima "por celos". #TUCOOPERATIVA pic.twitter.com/qyai3k42AA
— Felipe Cofré (@_felipecofre) October 30, 2019
El crimen fue presenciado por los trabajadores de "El Mesón de Kike", que se encontraba abierto y atendiendo a algunos comensales.
"Salimos corriendo, pensamos que era un atentado o que nos estaban asaltando. En eso salió el jefe, lo vimos pasar afuera y nos dice 'llamen a los pacos'. Yo miré debajo del auto y veo a la jefa tirada (...) Traté de darle primeros auxilios y empecé a darle oraciones, porque ambos somos de fe, pero no llegó nunca la ambulancia. Después llegaron Carabineros y el SAMU. El deceso fue en el lugar", relató Cristian Riveros, uno de los empleados.
"Momento después supimos que él se había entregado a Carabineros", agregó.
La madre de la víctima dijo a Cooperativa que Abarca maltrataba emocionalmente a su hija. "No fue nunca violencia de golpes, sino solamente palabras hirientes, como si ella anduviera en algo malo. Él la andaba siguiendo", relató.
"La relación se rompió y mi hija lo que más quería era que él la dejara tranquila, pero nunca me imaginé que pasara esto", expresó la madre.
Personal de Labocar y del OS9 de Carabineros se desplegó hasta el recinto para realizar las pericias respectivas.
Cabe recordar que "El Mesón de Kike" alcanzó alta notoriedad pública cuando se viralizó, a principios de agosto, un video que mostró la forma como trabajadores del restaurante se defendieron a sillazos de un violento asalto, esto luego de que cuatro delincuentes ingresaran al establecimiento para robar la recaudación del día.