Luksic: No creo que una nueva Constitución resuelva los problemas de las personas
El empresario realizó estas declaraciones en respuesta a una interpelación realizada por el senador Alejandro Guillier en Twitter.
Según el parlamentario, "es lógico" que su creación no cambiará las vidas de las personas, pero "abrirá las puertas para un país más justo".
"Atendamos las demandas sociales: Salarios, pensiones, salud, educación, transporte y seguridad" argumentó el presidente de Quiñenco.
El empresario Andrónico Luksic se sumó al debate nacional sobre la realización de una nueva Constitución, y señaló que, de hacerse, "no resolverá los problemas reales de las personas".
El presidente de Quiñenco argumentó, a traves de un comunicado que adjuntó en un tuit, que -para él- hay que solucionar principalmente "demandas sociales" en desmedro de la creación de una nueva Carta Magna, lo cual ejemplificó con la mejora en los "salarios, pensiones, salud, educación, transporte y seguridad".
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 1 de noviembre de 2019
Esta respuesta fue en alusión a la interpelación que realizó el senador y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, sobre una carta de Luksic, en la que analiza la situación actual del país, publicada en La Tercera.
Esta es mi respuesta a tu carta en @latercera del 26 de octubre, @aluksicc. Qué importante sería que tus buenos deseos, Andrónico, que por cierto hago míos, no dependieran sólo de intenciones, sino que estuvieran consagrados en una #NuevaConstitución. https://t.co/KqDXcGtDIl pic.twitter.com/poJfh2R3to
— Alejandro Guillier (@guillier) 1 de noviembre de 2019
Posteriormente, el parlamentario señaló que es "lógico que un papel no les solucionará" las quejas del país, aludiendo a la nueva Constitución, pero que esta le "abrirá las puertas para un país más justo".
Andrónico, gracias por tu respuesta. A Peña le falta comprender la masiva demanda por una #NuevaConstitución que recorre Chile estas semanas. Los chilenos no son tontos: saben que un nuevo texto no les cambiará la vida automáticamente, pero abrirá la puerta a un país más justo. https://t.co/1SZPfYYYn2
— Alejandro Guillier (@guillier) 1 de noviembre de 2019