Trump ofreció ayuda a México para "borrar de la faz de la tierra" a los grupos narco
El mandatario dijo que, si López Obrador lo pide, EE.UU. está listo para barrer con los "monstruos".
El crimen organizado mató recientemente a nueve miembros de una comunidad mormona estadounidense.
"Este es el momento para que México, con la ayuda de EE.UU., libere la guerra", dijo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció apoyo militar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles de la droga en su país.
"Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libre la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!", señaló Trump en su cuenta de Twitter.
This is the time for Mexico, with the help of the United States, to wage WAR on the drug cartels and wipe them off the face of the earth. We merely await a call from your great new president!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2019
Trump aseguró que si el Gobierno mexicano solicita ayuda "para limpiar estos monstruos", Estados Unidos está "listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva".
....monsters, the United States stands ready, willing & able to get involved and do the job quickly and effectively. The great new President of Mexico has made this a big issue, but the cartels have become so large and powerful that you sometimes need an army to defeat an army!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de noviembre de 2019
La ayuda nace luego de que se conociera que nueve miembros de una comunidad mormona, entre ellos seis niños, que habrían sido asesinados por parte de narcotraficantes en el norte de México.
Las víctimas fatales pertenecían a la familia LeBarón, formada principalmente por ciudadanos estadounidenses, de acuerdo a los medios locales.
Uno de los miembros de la familia, Lafe Langford Jr., compartió un video de un coche calcinado con un mensaje que explicaba que la mayoría de los fallecidos eran estadounidenses que vivían y trabajaban entre México y EE.UU.