Día del Soltero en China deja millones de dólares en ventas comerciales
Pese a ser una festividad para celebrar el orgullo de ser soltero, se ha transformado en un evento muy fructífero para el comercio.
Las ganancias obtenidas son 2,5 veces más grandes del total del "Black Friday" y del "Ciber Monday" estadounidense juntos.
A un minuto de su inicio las compras alcanzaron los 1.000 millones de dólares.
La jornada de oro para el comercio electrónico chino, el Día del Soltero, arrancó esta media noche en el país asiático con compras por valor de 1.000 millones de dólares en solo un minuto en las plataformas del gigante electrónico Grupo Alibaba.
A las doce en punto del día 11 del mes 11 se activaron las ofertas, millones de chinos comenzaron a comprar compulsivamente y Alibaba inició su conteo de pedidos, con el objetivo de volver a batir los récords de ventas a través de internet en una sola jornada.
Solo en los primeros cinco minutos se lograron vender productos por valor de 4.300 millones de dólares en plataformas como Taobao o T-Mall en esta fiesta de las compras similar al Black Friday estadounidense, que cumple su undécima edición.
El objetivo es batir los 30.649 millones de dólares vendidos en un día el año pasado, una cifra que previsiblemente se alcanzará ya que cada vez son más los usuarios de internet en China y las personas que compran a través de internet.
De hecho, según los últimos resultados trimestrales de Grupo Alibaba publicados a comienzos de noviembre, los consumidores activos anuales en China alcanzaron los 693 millones, un 15,3 por ciento más que un año antes.
El festival surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes.
Ganancias 2,5 veces más grandes que el Black Friday y el Ciber Monday juntos
Para comparar la magnitud de la cifra de ventas que se alcanzan cada año en el Día del Soltero, son 2,5 veces más grandes del total del "Viernes Negro" ("Black Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.
Aunque la mayoría de las compras se realizan en China, también hay transacciones internacionales ya que la compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.
Pese a que el resto de plataformas de venta online se han sumado a la jornada, así como miles de tiendas físicas, Alibaba es el principal promotor del festival.
De hecho, lo celebra por todo lo alto, con una gala previa televisada en la que artistas y famosos animan a la gente a comprar.
El espectáculo de hoy, que acabó con una cuenta atrás para marcar el inicio de las compras, se celebró en la ciudad de Shanghái y contó con actuaciones de artistas como la cantante estadounidense Taylor Swift.