FACH advirtió que "responderá adecuadamente" si atacan sus instalaciones
La advertencia surge a raíz del ataque a una aeronave en Alto Hospicio este martes.
El Ejército condenó un hecho de similares características que afectó a un cuartel en San Antonio.
La aeronave queda ubicada en el principal acceso a la ciudad de Alto Hospicio.
La Fuerza Aérea de Chile repudió la acción "violenta e injustificada" de un grupo de manifestantes que intentó quemar una aeronave en la comuna de Alto Hospicio, en el marco de los disturbios y saqueos registrados este martes tras la huelga general.
Se trata de una aeronave instalada en el acceso principal a la ciudad y que según el documento "fue cedida como monumento por la Institución el año 2010 a dicha localidad, como testimonio de los inicios de las operaciones de la Fuerza Aérea en esa región del país".
Ante esta situación, advirtieron que "frente a la ocurrencia de ataques a instalaciones de la Fuerza Aérea en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa".
Agregaron además que dicho objetivo se cumplirá "con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo de la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales".
Por último, indicaron que se encuentran reuniendo todos los antecedentes para interponer acciones legales contra quienes resulten responsables.
Comunicado de Prensa rechazando los hechos ocurridos a aeronave A-36 "Halcón" #FACh en #AltoHospicio. pic.twitter.com/QymNpH2M6o
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) November 13, 2019
Dicha advertencia surge tras la realizada por el Ejército luego que un grupo de manifestantes atacara el Cuartel Nº 2 de la Escuela de Ingenieros Militares, ubicado en la comuna de San Antonio durante este martes, hecho en donde resultó herida una conscripta.