Felipe Berríos: Los chilenos buscamos una reforma importante, no destrozar el país
El sacerdote jesuita opinó en Cooperativa sobre la crisis social en el país.
El sacerdote jesuita Felipe Berríos se refirió al estallido social que se registra hace casi un mes en el país, al accionar de Carabineros y a la violencia callejera desatada.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el religioso aseguró que la ciudadanía espera una reforma importante y no destrozar el país.
"Hace tiempo se venían mostrando en Chile que grupitos pequeños se robaban las protestas pacíficas y las transformaban en violencia y no les prestamos mucha atención hasta estos días en que ha sido algo fuera de lo común", planteó.
"Nos va quedando un sabor amargo porque no es lo que buscábamos los chilenos, queremos una reforma profunda al país, pero no queremos destrozar el país", recalcó Berríos.
Además, el jesuita rescató la necesidad de la ciudadanía de reunirse pese al individualismo a la que propende la sociedad actual.
"La gente quiere estar junta, no quiere ir a escuchar a alguien a un discurso, quieren estar juntos, lo que es interesante en una sociedad que durante años nos ha metido el individualismo y mirar al otro como un competidor, quieren estar juntos, apegados unos con otros, cantando 'el baile de los que sobran' y también 'el derecho de vivir en paz'", resaltó.