Manifestantes instalaron barricadas en Ñuñoa y luego limpiaron la calle
La particular protesta de alumnos del Liceo Manuel de Salas se vivió esta mañana en la esquina de Chile España con Jaime Guzmán, Ñuñoa.
En un momento provocó la llegada de Fuerzas Especiales y terminó con los propios jóvenes despejando el lugar.
Curioso fue el desarrollo de una manifestación que realizaron estudiantes del Liceo Manuel de Salas esta mañana en la comuna de Ñuñoa.
Durante las primeras horas de esta jornada llegaron hasta la esquina de Chile España con Jaime Guzmán, en la cual interrumpieron el tránsito instalando barricadas con rejas y algunas piedras sacadas de algunas áreas verdes del lugar.
A causa de esto llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que recurrió al carro lanzaaguas para tratar de disuadir a los manifestantes. Sin embargo, la situación no pasó a mayores.
Luego de la retirada de la policía uniformada, los mismos jóvenes comenzaron a retirar las barricadas e, incluso con escobas, a limpiar la calle.
"No queremos hacer un incidente grave, sólo queremos dar el mensaje y llamar a otras personas para que también se unan. Es muy importante que despertemos como país y abramos los ojos un poco, porque esto nos afecta a todos", expresó uno de los estudiantes a Cooperativa.
Despues de manifestarse e instalar barricadas en chile España con Jaime Guzmán en ñuñoa, estudiantes secundarios limpiaron las calle. Transito habilitado @Cooperativa #SomosCooperativa pic.twitter.com/kHmBqZSQ4m
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 14 de noviembre de 2019