Liceo de Coyhaique criticó actuar "represivo, innecesario, violento y desmedido" de Carabineros
La comunidad educativa manifestó su malestar "ante la forma de proceder de las fuerzas de orden público".
"Exigimos a la primera autoridad regional que garantice el derecho a manifestarse libremente", añadieron.
"No podemos quedar ajenos, ser indiferentes y dejar en la impunidad todos los hechos de violencia", dice la comunidad educativa.
El Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II de Coyhaique criticó el actuar "represivo, innecesario, violento y desmedido" de Carabineros "hacia los jóvenes que se han manifestado por demandas sociales justas y necesarias".
A través de una declaración pública, la comunidad educativa manifestó su malestar "ante la forma de proceder de las fuerzas de orden público (...) dentro de un contexto que se vive a nivel nacional".
"Este actuar lo consideramos represivo, innecesario, violento y desmedido, atentando contra el bienestar físico y psicológico de los niños, niñas y jóvenes de nuestra región y país", añade el documento emitido por el establecimiento.
"No podemos quedar ajenos, ser indiferentes y dejar en la impunidad todos los hechos de violencia por parte de las fuerzas de orden público hacia los ciudadanos de los cuales hemos sido testigos y que son de conocimiento público, tales como lesiones físicas y psicológicas, vejámenes y detenciones ilegales de menores de edad", continúa la declaración.
"Exigimos a la primera autoridad regional, señora intendenta (Geoconda Navarrete), que garantice el derecho a manifestarse libremente y también la justa aplicación de procedimientos policiales que resguarde los derechos fundamentales de los niños, niñas y jóvenes de la región", concluye la declaración.