PDI detuvo a cinco sospechosos de incendios y saqueos en Talca
Cuatro de ellos están vinculados al primer atentado a la oficina parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma (UDI), el pasado 28 de agosto.
Un quinto sujeto es investigado por un ataque a una sucursal bancaria, robo a farmacias y a una empresa telefónica, en el marco de las protestas sociales.
La investigación del incendio que destruyó la sede del parlamentario aún no arroja detenidos.
El Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público, en conjunto con la PDI, detuvieron a cinco sujetos sospechosos de incendio y saqueos en la ciudad de Talca, Región del Maule.
Cuatro de ellos están vinculados con el primer ataque a la sede parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma (UDI) el 28 de agosto pasado, cuando intentaron incendiar el inmueble con cilindros gas butano, en el marco de la discusión legislativa del TPP11.
Un quinto detenido es investigado por su participación en el incendio del Banco Santander y robos a farmacias como también a una empresa telefónica.
"Son cinco personas detenidas, algunos de ellos vinculados a más de un ilícito asociados a las situaciones de convulsión social, pero en lo puntual, estamos hablando de un robo e incendio a una sede parlamentaria el 28 de agosto donde se detectaron huellas dactilares", dijo el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.
El persecutor agregó que "van a haber más personas detenidas y veremos si la investigación da para determinar el nivel de coordinación y si da para bandas, para asociación o agrupación. Todo eso será materia de la investigación, aunque los modus operandis son bastante similares".
#Maule: [Video] Cuatro personas fueron detenidas como sospechosas del primer incendio frustrado a la sede del senador @jacoloma en #Talca ocurrido el 20 de agosto. El siniestro que destruyó totalmente el inmueble la semana pasada, aún es investigado @Cooperativa #LaCooperativa pic.twitter.com/T4vrU34LK7
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) November 15, 2019
El incendio que la semana pasada destruyó completamente la sede parlamentaria del senador Coloma en Talca sigue en investigación, al igual que los diferentes saqueos y siniestros a sucursales bancarias de la capital regional.