Bombero cayó a pozo séptico mientras combatía incendio en Antofagasta
El voluntario debió ser trasladado al Hospital Militar tras el hecho.
Nueve personas resultaron damnificadas producto del siniestro.
Bomberos no descarta una desinfección preventiva.
La tarde de este viernes un voluntario de la 1ª Primera Compañía de Bomberos de Antofagasta cayó a un pozo séptico, siendo trasladado a un centro asistencial.
El accidente se produjo mientras Bomberos trabajaba en una primera alarma de incendio, en un inmueble ubicado en la Avenida Antonio Rendic con Huasco en el sector norte de Antofagasta.
"Él está siendo evaluado en el Hospital Militar, atendiendo que cayó a este pozo séptico, y por razones de seguridad y salubridad debió ser derivado para los exámenes respectivos. Tomamos todas las medidas precautorias con todo el personal que trabajo en el interior para descontaminarlos", señaló Christian González, comandante de Bomberos de Antofagasta.
González agregó que el inmueble de material mixto estaba en una situación sanitaria complicada con una acumulación importante de basura lo que facilitó la propagación del fuego.
A raíz del incendio nueve personas resultaron damnificadas, seis adultos y tres menores.
Se declara primera alarma de incendio en la Avenida Antonio Rendic con calle Huasco en #Antofagasta donde hasta el momento dos inmuebles se ven afectados #LaCooperativa @Cooperativa pic.twitter.com/LU611ecDOG
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) November 15, 2019