Presentan querellas por incendio e incendio terrorista en La Araucanía
El siniestro en Teodoro Schmidt fue calificado como hecho terrorista.
En el lugar fueron hallados lienzos por la muerte de Camilo Catrillanca.
Uno de los hechos ocurrió en la localidad de Licán Ray en Villarrica.
El Gobierno presentó una querella por el delito de incendio común y otra por incendio terrorista, tras dos atentados ocurridos en las comunas de Villarrica y Teodoro Schmidt, en La Araucanía.
El hecho donde se invocó la Ley Antiterrorista ocurrió a las 04:30 horas del viernes, a 30 kilómetros de la localidad de Hualpín, donde un ataque incendiario afectó a una casa y a un galpón.
El fuego arrasó con dos tractores, dos colosos, un fumigador, una pluma de carga y la totalidad de herramientas para trabajos agrícolas.
En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, relacionados al homicidio de Camilo Catrillanca.
En tanto, como un incendio común fue calificado el siniestro que afectó a un galpón ubicado en la ruta que une Licán Ray con Panguipulli y que consumió 48 vehículos motorizados.
Según el propietario, se quemaron 13 motos de agua, 20 motos, 14 cuadrimotos y un camión, vehículos avaluados preliminarmente en 250 millones de pesos.
Al respecto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, dijo que "condenamos tajantemente estos ataques y esperamos que las policías logren dar con el paradero de los autores de ambos hechos. La violencia no es el camino del gobierno y no tranzaremos en aquello", sostuvo.
En ambos hechos está trabajando personal del Ministerio Público con las policías para intentar dar con los responsables.