Gustavo Gatica fue operado otra vez en la Clínica Santa María
El joven, gravemente herido en sus dos ojos por proyectiles de Carabineros, "se encuentra estable y continuará hospitalizado", informó el recinto.
La Clínica Santa María informó que Gustavo Gatica -el joven gravemente herido en sus dos ojos por proyectiles de Carabineros- fue operado nuevamente durante este miércoles.
Gatica, de 21 años, fue herido el pasado viernes 8 de noviembre, quedando sin visión en uno de sus ojos y con serio riesgo de perder el otro, en un caso que es investigado por la Justicia.
El joven "fue intervenido por un equipo multidisciplinario de oftalmólogos, otorrinolaringólogos y neurocirujanos" de la Clínica.
"El procedimiento fue la segunda etapa de una cirugía ocular bilateral, que consistió en limpieza, evaluación de sus heridas originales y extracción de proyectiles", detalló el centro asistencial en un comunicado.
El recinto también dio a conocer que, tras la intervención, Gustavo "se encuentra estable y continuará hospitalizado en observación médica durante los próximos días".
El joven está "acompañado por sus familiares y amigos, con visitas restringidas", se indicó.