Crisis social desplomó reservas turísticas en la Región de Los Lagos
La demanda apenas llega al 30 por ciento, según empresarios del rubro.
El Gobierno lanzó una campaña para motivar que los chilenos veraneen en el país.
La región apuesta por la tranquilidad fuera de las fronteras de la ciudad
Sólo un 30 por ciento de ocupación se registra en los hoteles y locales dedicados al turismo en la Región de Los Lagos, lo que demuestra que la crisis por la que atraviesa el país repercute directamente en las reservas, señalan personas ligadas al rubro.
"Hay una evidente baja en la demanda, y esto no se ve bien para el resto de la temporada", comentó Jorge Tramón, empresario hotelero.
La Dirección Regional Los Lagos de Sernatur lanzó la campaña #EligeChile, que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales, como una forma de contribuir a reactivar el turismo local. La iniciativa de promoción del turismo interno se extenderá hasta el 28 de febrero.
"La campaña es parte de las acciones que se impulsa para ir en apoyo de las cerca de 95 mil pymes turísticas que -hoy más que nunca- necesitan promoverse y reactivar sus negocios", dijo Paulina Ros, directora regional de Sernatur.
"En la Región de Los Lagos tenemos 55 mil mipymes y alrededor de 3.000 de ellas corresponden al rubro del turismo. Esta campaña se enmarca en 'Elijo Pyme' del Ministerio de Economía y busca reactivar el turismo interno", dijo el seremi de Economía, Francisco Muñoz.
La acción comunicacional involucra redes sociales, publicaciones en medios de prensa, radio y televisión, trata de un llamado a todos los chilenos y chilenas a elegir Chile para viajar con los mensajes "En tus viajes, Elige Chile. Recorre con sentido y apoya el turismo local".