Dos trabajadores sufrieron potente descarga eléctrica en Punta Arenas
"Uno se encuentra en estado crítico, el otro con mejor pronóstico", informó Carabineros.
El incidente provocó cortes de suministro en buena parte de la ciudad.
El accidente ocurrió cuando los afectados estaban levantando un poste y éste hizo contacto con el tendido.
Dos trabajadores de Preselec, contratista que presta servicios a la empresa Pecket Energy S.A., fueron víctimas de una potente descarga cuando realizaban labores en el sector de Tres Puentes, en Punta Arenas.
Alrededor de las 07:30 horas, los afectados "estaban desenterrando un poste de alumbrado público que no tenía ningún tipo de cableado. Al momento de ser elevado (el poste) por la grúa pluma, hace contacto con los cables de alta tensión, y como los postes de estructura de cemento tienen un interior metálico, hizo un arco y produjo el accidente eléctrico para estas dos personas", relató el teniente Moisés Sierra, de la Subcomisaría de Carabineros de Río Seco.
El uniformado indicó que "uno de ellos se encuentra en estado crítico y el otro con mejor pronóstico. Ambos están en el Hospital Regional, en proceso de evaluación y recuperación".
El incidente produjo una interrupción de suministro eléctrico que dejó sin servicio a miles de clientes de Edelmag, firma de la cual Preselec también es contratista y que, a través de sus redes sociales, reportó una progresiva normalización.
#PuntaArenas informamos corte de energía en Avenida Jorge Alessandri, Villa Mirador, Cerro la Cruz, Las Vertientes, entre otros. Personal técnico realiza todos los esfuerzos en terreno para normalizar la situación en su totalidad @Ovejeronoticias @PtaArenasTiempo /RT pic.twitter.com/HTNG8zi0H1
— edelmag_sos (@edelmag_sos) 21 de noviembre de 2019
#PuntaArenas informamos normalización del servicio. Verifica tus automáticos, si continúas sin energía, envíanos por favor por DM tu número de cliente y teléfono de contacto @Ovejeronoticias @PtaArenasTiempo /RT pic.twitter.com/msL8lDEEsQ
— edelmag_sos (@edelmag_sos) 21 de noviembre de 2019