Comenzó juicio por homicidio de Aylin Fuentes en Talca: Piden máximas penas
La joven apareció muerta en el Río Claro en enero pasado.
Ocho son los investigados por este homicidio.
El Ministerio Público y el abogado de la familia de Aylin Fuentes han solicitado presidio perpetuo calificado y simple para los dos principales sospechosos de su homicidio ocurrido en Talca, en el marco del juicio oral que comenzó este viernes.
Ocho sujetos están acusados de participar en la muerte de la joven que apareció maniatada y semidesnuda el 6 de enero pasado en el Río Claro.
Entre el grupo, cuatro menores de edad son investigados en su participación y otros dos adultos fueron sindicados como encubridores.
"Estamos pidiendo presidio perpetuo calificado para Fabián Jofré, presidio perpetuo simple para Segundo Rosales, 10 años de internación cerrada para los cuatro menores, 10 años para Ítalo Molina y cinco años para su pareja por encubridores", sostuvo el abogado Mauricio González.
#Maule: Comienza juicio por homicidio calificado de Aylin Fuentes en #Talca, @FiscaliaMaule y querellantes, piden presidio perpetuo calificado y simple para los presuntos autores del asesinato de la joven que apareció maniatada en el Río Claro el pasado 6 de enero @Cooperativa pic.twitter.com/Z6fNX31m9a
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) November 29, 2019
En tanto, el fiscal del caso, Francisco Soto, adelantó que "presentaremos 54 testigos y estamos solicitando las máximas penas de la legislación penal para este crimen".
La duración del juicio tiene una prolongación estipulada de 29 días.