Mueren tres rescatistas en un accidente de helicóptero en el sur de Francia

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El departamento del Var y el de los Alpes Marítimos se encuentran en alerta roja por las fuertes precipitaciones.

Las intensas lluvias caídas en el sureste de Francia ya habían causado el domingo por la noche la desaparición de un hombre.

 EFE (Referencial)

"Un helicóptero de protección civil desapareció anoche y se llevó con él a tres de nuestros héroes diarios", informó el ministro del Interior francés.

Tres rescatistas franceses murieron la noche de este domingo en el accidente de un helicóptero de protección civil en el sur de Francia, informó durante la madrugada del lunes el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

Las intensas lluvias caídas en el sureste de Francia ya habían causado el domingo por la noche la desaparición de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado sin vida tras ser arrastrado por las corrientes cerca de Cannes.

"Un helicóptero de protección civil desapareció anoche y se llevó con él a tres de nuestros héroes diarios, comprometidos en el sur del país. Con infinita tristeza, extiendo el apoyo de toda la nación a sus familias y compañeros", informó el ministro del Interior francés en un tuit.

Unas horas antes, una persona murió el domingo en el sureste de Francia como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona, anunció la Prefectura del departamento de Var.

El hombre había sido dado por desaparecido hacia las 21:00 hora local (17:00 hora de Chile) en el municipio de Fréjus, cerca de Cannes, y su cuerpo sin vida fue hallado horas más tarde.

Era propietario de un establo y fue llevado por la corriente al ir a ver cómo estaban sus caballos.

Tanto el departamento del Var como el de los Alpes Marítimos se encuentran en alerta roja por las fuertes precipitaciones, un semana después de otro temporal que causó seis víctimas mortales.

Las autoridades locales indicaron que ha habido numerosas inundaciones y, entre otras medidas, recomendaron a los habitantes de la zona no salir de sus casas.