Cientos de familias de Arica celebraron el tradicional encendido del árbol de Navidad
El adorno, ubicado en la plaza Colón, mide 15 metros de largo y cuenta con adornos realizados por los asistentes a la actividad.
En la oportunidad, los niños presentes escribieron mensajes sobre cómo quieren la ciudad a futuro.
El adorno estará encendido hasta el próximo año.
La Municipalidad de Arica realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad, actividad desarrollada en la explanada de la plaza Colón y que contó con la presencia de cientos de familias.
El adorno mide 15 metros de altura y cuenta con adornos confeccionados por los asistentes a la actividad, desarrollada por la sección de Eventos. Además, los niños escribieron con tiza distntos mensajes sobre cómo quieren que sea Arica a futuro, en el marco del movimiento social que vive el país.
"Cuando vemos que los chilenos se manifiestas en las calles, tenemos que hacer eco de esto y decir nunca más sin la gente. Por eso, con manos de vecinas y vecinos de Arica, queremos confeccionar adornos para hermosear el arbolito de navidad de la plaza Colón", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.
Espíndola también invitó a la comunidad ariqueña a dejar su aporte en la caja de la Confianza para ir en ayuda de la gente en situación calle o las personas que lo están pasando mal económicamente. "Si alguien se lleva todo, bueno se lo llevará, después vendrá otro corazón solidario y pondrá más cosas. Queremos poner valores sobre la mesa".