Murió la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años
La cantante vivía desde 2002 con un tumor cerebral.
A los 61 años murió Marie Fredriksson, la cantante y compositora sueca, líder de la banda Roxette, luego de una prolongada enfermedad de cáncer.
La información fue confirmada por su agencia a través de un comunicado, donde detallan que la artista falleció el lunes 9 de diciembre en la mañana, "tras 17 años de una larga batalla contra el cáncer".
"En 2002, Marie fue diagnosticada con un severo tumor cerebral, recibiendo un tratamiento que fue intenso, pero finalmente fue exitoso. Gracias a su fuerte espíritu de lucha, Marie volvió en 2009 gradualmente a los escenarios (...) pero en 2016, el show finalmente terminó cuando los doctores de Marie le advirtieron que debía parar y enfocarse en su salud".
Per Gessle, compañero de Fredriksson en Roxette, escribió que "el tiempo pasó tan rápido. No fue hace tanto que pasábamos días y noches en mi pequeño departamento en Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueños que llegamos a compartir!".
"Gracias Marie, gracias por todo. Fuiste una música sobresaliente, una maestra con tu voz, una artista increíble. Gracias por pintar el blanco y negro de mis canciones con los más hermosos colores. Fuiste la amiga más maravillosa por 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir por mucho tiempo tu talento, afecto, generosidad y sentido del humor", dijo Per Gessle.
El funeral será en privado, detallaron en el comunicado, junto a su familia más cercana.
Time goes by so quickly. It’s not that long ago we spent days+nights in my tiny apartment sharing impossible dreams. And what a dream we eventually got to share! I’m honoured to have met your talent+generosity. All my love goes to you+your family. Things will never be the same. pic.twitter.com/MQwkjEozl3
— Roxette (@TheRealRoxette) December 10, 2019