Prisión preventiva para veinteañero acusado de lanzar molotov a comisaría de San Pedro de Atacama
El imputado fue detenido cuando huía tras el ataque, según la versión policial.
La comisaría está en una zona típica, declarada por el Consejo de Monumentos Nacionales.
Un joven de 20 años deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva tras ser detenido como autor de un ataque con bomba molotov a la Comisaría de San Pedro de Atacama, edificio inserto en una zona típica, declarada así por el Consejo de Monumentos Nacionales.
Según el relato de los carabineros de guardia, vieron a dos individuos que se acercaban a la unidad y, sorpresivamente, lanzaron la bomba molotov, que al golpear con una antena radial se quebró, derramando su combustible en la pared.
En prision preventiva quedó un joven de 20 años acusado de atacar con elementos incendiarios la 2a Comisaria de #SanPedrodeAtacama en la Región de #Antofagasta #CooperativaTeSuma #CooperativaRegiones @Cooperativa pic.twitter.com/KNSx368IA2
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) December 10, 2019
Una segunda botella -que, señalan, contenía acelerante sin mecha- golpeó a dos metros de la entrada de la guardia, y fue apagada por personal que se encontraba en el cuartel.
Los dos atacantes huyeron, pero uno de ellos fue alcanzado y luego puesto a disposición de la Justicia.
En prisión preventiva quedó imputado que el fin de semana fue detenido por #Carabineros 2a Comisaría #SanPedrodeAtacama (F) por arrojar material incendiario "molotov" al cuartel.
— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) 10 de diciembre de 2019
El inmueble se encuentra inserto en zona típica declarada por el Consejo Monumentos Nacionales pic.twitter.com/dpvW4J7yQn